La bilbaína herida en Afganistán aterriza en Bilbao y es trasladada al hospital de Basurto

873880.1.260.149.20240522180325
Vídeo de la noticia
Llegada al aeropuerto de Bilbao de la herida bilbaina en Afganistán - ARNAITZ RUBIO -EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2024 19:34

BILBAO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Araceli Tamayo, la bilbaína herida en un atentado en Afganistán el pasado viernes, ha sido trasladada al hospital Universitario de Basurto en una ambulancia dispuesta por la propia compañía aseguradora, tras el aterrizaje de su vuelo a las cinco y veinte de esta tarde en el Aeropuerto de Loiu.

El Servicio Público Vasco de Salud, Osakidetza, había dispuesto el protocolo de actuación para garantizar la asistencia sanitaria a la paciente y a su llegada en avión, procedente de Kabul. Ante la posibilidad de que el estado de la paciente se complicase durante el vuelo, Osakidetza había previsto, en colaboración con Emergencias, tener operativa una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), por si resultara necesario, lo que al final no ha sido preciso.

Según ha informado el Departamento de Salud, una vez trasladada al Hospital, la paciente ingresará en Urgencias, donde el equipo médico realizará una valoración de urgencia y la correspondiente estabilización, si fuera preciso. Salud ha añadido que la familia estará puntualmente informada y acompañada en todo momento por los responsables del servicio de información del hospital.

Contador

Leer más acerca de: