BILBAO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bilbao acogerá mañana el 10º Festival de Cortometrajes de Manhattan, Nueva York, que se celebrará en más de 150 salas de cine de todo el mundo, y en el que los espectadores votarán a la película ganadora.
Según informaron desde el el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que organiza el evento con la colaboración de Zinebi y el CIneclub Fans, este Festival tendrá como jurado una audiencia global de Europa, América del Norte, Centroamérica y Sudamérica. Además, la cita de Bilbao será la única de España.
Los Cines Renoir Deusto de Bilbao acogerán las 12 proyecciones finalistas del Festival, que contó con un total de 456 participantes, y que serán proyectados en 33 países. Las proyecciones darán comienzo mañana a las siete de la tarde y la entrada se podrá adquirir en la taquilla de dichos cines y tendrá un coste de 3 euros.
LOS CORTOS
Entre las películas se encuentran obras de países como EE.UU, Reino Unido, Alemania, Canada, Israel, Singapur, Kenya, Australia o España. La representación española correrá a cargo de el director Hugo Sanz, también estará presente en esta final con su cortometraje 'The Prestidigitador', ganador de varios premios estatales e internacionales por su guión, actuación, ambientación, fotografía y su dirección.
Todos los cortos del Festival serán transferidos a formatos digitales y distribuidos en más de 150 salas de cine de todo el mundo. Los espectadores mediante una carta de votación que recogerán a la entrada de cada proyección, votarán a la película que crean deberá ganar el Festival.
Estos votos se contarán en el mismo cine y serán enviados a la sede central en Nueva York, donde será anunciado el ganador tras la última proyección en Union Square Park el domingo.