Una calle de Bilbao durante el apagón. - EUROPA PRESS
BILBAO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bilbobus superó este pasado lunes los 110.000 viajeros, un dato que no se había alcanzado en los autobuses urbanos de Bilbao desde 2019. El servicio se prestó "con total normalidad dentro de las circunstancias" que provocó el apagón eléctrico generalizado en toda la Península Ibérica.
En declaraciones a Europa Press, la concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, ha destacado "el importantísimo papel que jugó Bilbobus para garantizar la movilidad" en la capital vizcaína y "prestar el servicio con total normalidad dentro de las circunstancias y atendiendo con el máximo esfuerzo la demanda que se registró".
En concreto, en esta jornada en la que se vieron afectados durante horas los servicios de Metro, tren y tranvía, los autobuses de la capital vizcaína superaron los 110.000 viajeros, según fuentes de Bilbobus, una cifra que no se alcanzaba desde 2019.
En palabras de Abete, "Bilbobus también demostró estar preparado no solo para ofrecer un servicio eficiente y de calidad cada día, sino también para atender y responder a situaciones especiales".