Bizkaia destina 20.000 euros para mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura

Un apicultor ante una colmena de abejas.
COAG CYL - Archivo
Publicado 02/12/2018 10:41:39CET

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación foral de Bizkaia destinará una partida de 20.000 euros para el fomento de aquellas actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura. El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas subvenciones está abierto hasta el próximo martes, día 4 de diciembre.

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, el objetivo del Departamento es establecer un programa de ayudas a las personas ganaderas titulares de explotaciones apícolas, con la finalidad de paliar el descenso de la actividad productiva en las explotaciones apícolas de Bizkaia, por efecto de la expansión y daños originados en la producción por la avispa asiática.

Las personas beneficiarias tendrán que tener sus explotaciones radicadas en el ámbito territorial de Bizkaia, estar registrado en el REGA (Registro de Explotaciones Ganaderas) con clasificación zootécnica para apicultura, haber realizado la declaración censal obligatoria de 2018 y disponer de al menos un censo de 100 colmenas en la última declaración censal obligatoria.

La concesión de estas ayudas forales será compatible con la obtención de cualquier otro tipo de subvención o ayuda concedida por otras
instituciones o entidades públicas, siempre que se cumplan con los requisitos y límites contemplados en el Reglamento 1408/2013 que regula las ayudas mínimis.