Actualizado 16/10/2014 18:02 CET

Bomberos de Bilbao posan ante el Museo Marítimo para su nuevo calendario

Un bombero de Bilbao posa para el nuevo calendario
Foto: EUROPA PRESS

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han llevado a cabo hoy la última sesión fotográfica de su calendario 2015, que saldrá a la venta en próximas fechas, y con el que pretenden colaborar económicamente con una organización benéfica así como ayudar a sufragar la participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (WPFG), que se celebrarán entre el 26 de junio y el 5 de julio de 2015 en Fairfax, Virginia (EE.UU).

   Pablo Mentxaka, uno de los bomberos que han posado en la explanada del Museo Marítimo, junto a la ría, y que será portada del mes de diciembre, ha explicado que se encuentra "muy contento" con esta experiencia. Además, en tono jocoso, ha dicho que la sesión fotográfica no ha sido muy dura, pese a que el fotógrafo --uno de sus compañeros-- le ha instado en reiteradas ocasiones "marcar" músculo.

   En su caso, ha resaltado, fueron sus compañeros los que le pidieron posar. Preguntado por cómo se están tomando esta iniciativa sus familiares, ha respondido que "no se habla mucho del tema". "Al final, lo importante es el trabajo", ha precisado.

   Por su parte, Sergio González, el bombero aficionado a la fotografía que se ha encargado de las imágenes del almanaque, ha declarado que son 17 los bomberos los que aparecen en el próximo calendario, algunos de los cuales ya han posado en ediciones anteriores.

PIONEROS

   González ha recordado que en el 2007 los bomberos de Bilbao fueron pioneros en España en elaborar calendarios de este tipo, y que después fueron imitados por policías, enfermeras e incluso amas de casa. El precio del calenario se eleva a ocho euros y se podrá adquirir en los stand que bomberos instalarán próximamente en la Gran Vía bilbaína.

   Este año, como novedad, los bomberos bilbaínos han colaborado con la ONCE e imprimirán una pequeña tirada de calendarios en braille. "Una foto, en concreto, está relacionada con el tema. Sale un invidente y un atleta paraolímpico que compite en silla de ruedas al pin-pon", ha concluido.

Para leer más