Bomberos de Bilbao entregan a los niños aquejados de Sanfilippo un cheque con 1.547 euros que recogieron en Santa Agueda

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 8 marzo 2014 16:41

BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Bilbao han entregado este sábado a los niños de aquejados por el síndrome de Sanfilippo un cheque con 1.547 euros, que recogieron en Santa Agueda, durante el homenaje que se ha celebrado en Miribilla, con motivo de la festividad de su patrono, a 13 efectivos del Cuerpo de Bomberos jubilados.

Los niños aquejados por el síndrome de Sanfilippo padecen esta enfermedad neurológica degenerativa que afecta a su sistema nervioso y provoca su muerte en la adolescencia.

Los Bomberos de la capital vizcaína han culminado este sábado, 8 de marzo, los actos en honor a su patrono, San Juan de Dios, tras la celebración el pasado fin de semana de su jornada de puertas abiertas y del 'XIII Trofeo Bomberos de Bilbao'.

La conmemoración ha comenzado a las 9.00 horas con un partido de fútbol entre los miembros del Cuerpo de Bomberos, que se ha disputado en el campo de Basurto y ha continuado, a partir de las 11.00 horas, con el tradicional carrusel de vehículos, que ha partido de Miribilla y ha recorrido las calles de Bilbao, para finalizar de nuevo en el parque.

El acto central del día se ha iniciado a partir de las 12.00 horas con la misa en el propio parque de bomberos en honor a su patrono, San Juan de Dios. Una vez finalizada la ceremonia, a partir de las 12.30 se ha procedido al acto de recepción de autoridades, y al homenaje a todos los compañeros jubilados en 2013, a los que se ha hecho entrega de un recordatorio.

Todas las empresas colaboradoras en la organización de los diferentes festejos desarrollados han sido también destinatarias de un obsequio de agradecimiento.

Una comida de hermandad, a las 14.00 horas y el "VII Campeonato de Mus de Bomberos", que se ha iniciado a las 16.00, han puesto el punto final a los actos organizados este año.

El Cuerpo de Bomberos de Bilbao fue fundado el 17 de enero de 1884. Sin embargo, su origen es muy anterior, ya que en 1708 se concretó la institución. El año 1832, se creó una Junta de Incendios compuesta por el Corregidor de la Villa, dos regidores nombrados por el Ayuntamiento y dos individuos elegidos por la Junta General de Propietarios de Seguros Mutuos. En 1858, surgió la Sociedad de Bomberos San José, embrión del actual Cuerpo de Bomberos de Bilbao.

Contenido patrocinado