Actualizado 11/12/2007 13:39 CET

Buen desconoce si se va a ilegalizar ANV pero reconoce que ésta "ha dejado meter en su casa gente no democrática"

SAN SEBASTIAN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, afirmó hoy no tener "ni idea" sobre el posible inicio de la ilegalización de ANV aunque subrayó que lo que si conoce es que la formación abertzale "que fue un partido democrático, se ha dejado meter dentro de su casa a gentes que no son democráticas".

En una rueda de prensa en San Sebastián, el dirigente socialista consideró que a esta formación le ha ocurrido "lo mismo que al cangrejo ermitaño". "Ha venido el ermitaño, que son gentes de Batasuna, y se han metido en la cáscara de ANV, una cáscara que estaba prácticamente electoralmente vacía, por lo tanto no era difícil meterse en ella".

"Lo que sí sabemos también es que si pusiéramos una cinta de los argumentarios para no condenar atentados terroristas que han tenido las gentes de Batasuna a lo largo de los tiempos coincidirían plenamente las gentes que se denominan como de AN", señaló Buen.

No obstante, se preguntó si ello es causa de ilegalización. "A mi desde luego se me escapa", insistió para añadir que "tendrán que ser los tribunales los que lo decidan, a la vista de las pruebas que recopilen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".