VITORIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Casa de Cultura de la localidad alavesa de Amurrio informó hoy de que a partir de ahora adjudicará mediante sorteo las plazas de todos los viajes que organice, con el fin de desarrollar un criterio de "mayor equidad".
El Ayuntamiento explicó hoy en una nota de prensa que este nuevo sistema se aplicará a los desplazamientos a Galicia y a Madrid, que serán los que inicien este nuevo procedimiento de adjudicación, que rompe con el tradicional proceso de inscripción por orden de lista.
De este modo, a partir de ahora, los interesados deberán realizar una preinscripción, y posteriormente se procederá a un sorteo público de las plazas entre todas las personas registradas, que se realizará el 2 de agosto a las 12.00 horas en el salón de la Kultur Etxea.
Este sorteo se realizará en dos tandas, la primera de las cuales estará destinada a los vecinos empadronados en la localidad, y la segunda, siempre que queden plazas disponibles, se abrirá a los ciudadanos de otros municipios.
Además, a la hora de la preinscripción, los ciudadanos con afinidad personal o familiar podrán formar parte de un mismo lote, hasta un máximo de cuatro personas. Una vez adjudicadas las plazas, se deberá realizar el abono correspondiente en la cuenta que el Ayuntamiento dispone en Ipar Kutxa.
A continuación, se deberá presentar el abonaré, antes del 17 de agosto, en el Departamento municipal de Cultura, sito en la primera planta del edificio consistorial. En el caso de producirse alguna baja, o de no realizar el abono en el periodo indicado, se accederá a la lista de espera surgida del sorteo.
Los precios de los viajes a Galicia serán, para mayores de 25 años, de 240 euros en habitación triple y de 260 euros en habitación doble; y para menores de 25 años, de 235 euros. En cuanto a los viajes a Madrid, para mayores de 25 años será de 140 euros en habitación triple y 150 euros en habitación doble; y para menores de 25 años, de 135 euros. Las personas que no sean vecinas de Amurrio y que quieran asistir a alguno de los viajes deberán abonar 10 euros más.