CC.OO celebrará mañana una concentración en San Sebastián contra los despidos en Banesto

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 14:42

SAN SEBASTIAN 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO llevará a cabo mañana una concentración en San Sebastián en contra de los despidos en Banesto, ya que la entidad bancaria ha despedido hasta el momento a 200 empleados y se prevé que se despedirá a otros 100 más.

En un comunicado, la central sindical remarcó que, pese a la actual situación de crisis, Banesto ha obtenido un beneficio de más de 650 millones de euros. No obstante, la entidad bancaria ha despedido hasta el momento a 200 trabajadores en todo el Estado y se prevé despedirá próximamente a otros 100.

Para CC.OO, "no hay otro motivo para esta reducción de plantilla que la de aprovechar un momento de crisis de cara a mejorar la cuenta de resultados".

Por ello, el sindicato realizará diferentes movilizaciones con el fin de "paralizar esta injustificable agresión al empleo que sienta un peligroso precedente en un sector que se ha caracterizado por la búsqueda de soluciones consensuadas y pacíficas". En San Sebastián, la concentración tendrá lugar mañana a las 12.00 horas, frente a la sucursal de Banesto en la Avenida de la Libertad.

Contenido patrocinado