BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Euskadi ha hecho público el montante recibido para la formación y adecuación de sus recursos humanos, que se eleva a 100.815 euros. El objetivo de estos cursos es la mejora de la formación de las personas que ejercen la acción sindical cotidiana desde cuadros del sindicato hasta delegados para una mejor capacitación de cara a asesorar y solucionar mejor los conflictos laborales.
Como figura en el BOPV de 13 de Septiembre, se conceden 714.000 euros a las organizaciones empresariales y sindicales para la mejora de sus recursos humanos. CCOO ha recibido 100.815 euros en función de su representatividad, tercera organización receptora tras ELA y Confebask.
En un comunicado, el sindicato ha manifestado su intención de hacer un "ejercicio de transparencia" en relación a los recursos externos que recibe el sindicato y un "ejercicio pedagógico" para explicar el motivo y la justificación de esos recursos.
La partida regulada en el decreto 191/2003 tiene como objetivo el desarrollo de planes formativos para mejorar la cualificación de recursos humanos de las asociaciones empresariales y sindicales.
El sindicato considera que esta formación es "importante" para un buen desarrollo de las relaciones laborales en Euskadi. "Son muchas las materias de interés general (asesoramiento en empresas sobre nóminas, pensiones, negociación y firmas de convenios colectivos de aplicación general, etc.) que desarrollamos las organizaciones representativas", ha indicado.
Estas partidas se distribuyen en función a su representación entre los sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK y USO. Por parte empresarial Confebask, la asociación de Comerciantes, Hosteleros y empresas de servicios Euskaldendak y ASLE.