CC.OO. Euskadi llama a la huelga en comedores escolares ante la "provocación" de Educación a 3.500 trabajadoras

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 20:00

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Euskadi llamó hoy a la huelga en comedores escolares de los centros públicos del País Vsaco ante la "provocación" del Departamento de Educación a 3.500 trabajadoras, a las que "ha negado la puesta al día de los acuerdos del anterior convenio" y ha anunciado la "congelación" a futuro de los actuales niveles.

En un comunicado, la central sindical criticó la actitud de la Consejería que "agrava el conflicto y quiebra la confianza de las trabajadoras y sindicatos en la Administración".

Por esta causa, defendió las dos jornadas de huelga, los días 16 y 17 de noviembre, "teniendo comprometida también la convocatoria para otra jornada en diciembre próximo".

CC.OO. explicó que el objeto de la huelga es "la actualización del Convenio anterior finalizado en el curso 2007/08" que prevé, en primer lugar, "consolidar los fines pactados en el Convenio anterior no cumplidos por diferentes causas y, en segundo lugar, alcanzar la homologación total aplazada en el primer convenio".

"A estos objetivos de principios se añade la dignificación de las jornadas laborales mileuristas, la mejora del servicio mediante la adecuación de ratios --número de niños por monitora--, la formación continua del personal, etc", señaló.

A juicio de la central, tras la reunión de la pasada semana con la patronal, el Departamento de Educación "se equivoca de medio a medio al provocar a las 3.500 trabajadoras del sector" porque su respuesta "ha sido negar la puesta al día de los acuerdos del anterior convenio, así como la congelación a futuro de los actuales niveles, como techo".

"Esto no sólo refuerza la profundización del conflicto, sino que quiebra la confianza de trabajadoras y sindicatos en la seriedad de la Administración como garante de los acuerdos laborales que rigen las condiciones laborales de las trabajadoras que trabajan -subcontratadas- para los servicios responsabilidad de esa Administración, sea quien sea quien gobierne", concluyó.