Cerrado por motivos de seguridad el paseo marítimo entre Arrigorri y Saturraran, en Ondarroa (Bizkaia)

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 18:27

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Paseo marítimo entre Arrigorri y Saturraran, en Ondarroa (Bizkaia), ha tenido que ser cerrado al público por los desperfectos que se han producido en el mismo debido al fuerte temporal que azotó la costa vasca el pasado martes.

Según ha informado el Ayuntamiento, el paseo ha quedado cegado en su parte central debido a los desprendimientos de la ladera, ha perdido una parte de la barandilla de protección entre el paseo y el mar y ha sufrido descalces en varias partes de su trayecto, lo cual pone en peligro de los usuarios el uso del mismo.

Por ese motivo y atendiendo a las recomendaciones del técnico municipal que ha elaborado el informe pertinente, la Comisión Gestora de Ondarroa ha tomado como medida de precaución el cierre del citado paseo.

Asimismo, ha dado traslado de la situación en la que se encuentra a la Administración competente, Demarcación de Costas del País Vasco dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de la Administración central, con el fin de que procedan a estudiarlo, analizarlo y realizar los trámites necesarios que permitan la rehabilitación del mismo en el menor período de tiempo posible.