CIE prevé unas ventas cercanas a 4.000 millones en 2020 y prepara un Plan Estratégico basado en crecimiento inorgánico

Publicado 08/05/2019 13:50:58CET

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive prevé alcanzar una facturación cercana a los 4.000 millones en 2020 y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico (2020-2025), tras cumplir un año antes de lo previsto los objetivos del actual (2016-2020). Su nueva estrategia se presentará, en principio, a finales de año y, además de crecimiento orgánico, incluirá un "importante crecimiento inorgánico".

Estos anuncios han sido realizados en el transcurso de la Junta de Accionistas que la compañía ha celebrado en Bilbao y en la que han intervenido tanto su presidente, Antón Pradera, como su CEO, Jesús María Herrera, que han destacado la "exitosa" trayectoria de la empresa pese a la "ralentización" que se observa en el sector.

Pradera ha destacado que la buena evolución de CIE Automotive "es tal" que van a dar por finalizado su actual Plan Estratégico, ya que "prácticamente se han cumplido todos los objetivos" un año antes de lo previsto. Por ello, lanzarán un nuevo Plan Estratégico, que se denominará CIE 2025, que abarcará el periodo 2020-2025 y que su objetivo será el "crecimiento ambicioso".

En principio, se prevé que se pueda presentar a finales de año y, además de crecimiento orgánico, incluirá, según ha destacado Jesús María Herrera, un "importante crecimiento inorgánico".

La compañía, que facturó 3.029,5 millones el pasado año, prevé continuar en la línea de crecimiento y espera alcanzar una dimensión con unas ventas cercanas a los 4.000 millones para 2020. De cara a este año, el margen Ebitda superará el 18% y su margen Ebit alcanzará el 14%

(Habrá ampliación)

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