El cine de verano al aire libre de San Sebastián comienza el viernes con 'La strada' de Fellini en Cristina Enea

Presentación del ciclo de cine de verano al aire libre de San Sebastián.
Presentación del ciclo de cine de verano al aire libre de San Sebastián. - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 25 junio 2024 12:58

SAN SEBASTIÁN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de cine de verano al aire libre de San Sebastián iniciará este viernes su undécima edición con la película 'La strada' de Federico Fellini en el parque Cristina Enea.

En rueda de prensa, el edil donostiarra de Ecología, Juantxo Marrero, ha indicado que las proyecciones de este año se realizarán en el parque Cristina Enea (Egia), parque Araba (Amara), parque Harria (Altza) y parque Salvador Allende (Bidebieta).

Marrero, acompañado del director de Fundación Cristina Enea, José María Hernández, ha indicado que en esta undécima edición del ciclo 'Verano al Aire Libre' se proyectarán cuatro películas "con diferentes vivencias de personas que han realizado alguna historia relacionada con un viaje".

"Hemos escogido el título de 'En el Camino' como reclamo sugerente para atraer a la ciudadanía a disfrutar de una buena velada de cine al aire libre, en un parque, compartiendo noche y cine en un ambiente de verano", ha señalado Marrero.

Hernández, por su parte, ha destacado que las películas de esta edición recogen "los cambios, reflexiones y vivencias variadas que los viajes y los caminos provocan en los seres humanos, tanto filosóficos como físicos, siendo estos viajes o desplazamientos modos para relacionarse con nuestro entorno, en algunos casos actividades de ocio, y en otros formas de supervivencia".

El ciclo comenzará este viernes y se alargará hasta el 19 de julio, con la siguiente programación (en caso de que alguna sesión tenga que ser cancelada por mal tiempo, no se programará en una nueva fecha). Todas las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas.

La primera sesión será en Cristina Enea, donde podrá verse 'La strada' de Federico Fellini. El viernes 5 de julio, a la misma hora, el parque Araba acogerá la proyección de 'El viaje de Chihiro' de Hayao Miyazaki en euskara.

El viernes 12 de julio en el parque Harria (Altza) se podrá ver 'Un paseo por el bosque' de Ken Kwapis y, finalmente, el viernes 19 de julio el parque Salvador Allende (Bidebieta) acogerá la proyección de 'Bidasoa 2018-2023' de Fermin Muguruza en euskara.

Contador

Leer más acerca de: