Actualizado 14/03/2014 19:03 CET

CNT llama a seguir con las movilizaciones en EDE Taldea, frente a las "amenazas de despidos y reducciones de jornada"

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CNT ha anunciado que continuará con las movilizaciones en EDE Taldea, una entidad que trabaja en el ámbito de la intervención social. De esta manera, la organización anarcosindicalista seguirá haciendo frente a las "amenazas de despidos y reducciones de jornada" que han planteado sus responsables.

A pocos días de que concluya el proceso de mediación entre la dirección y la representación legal de los trabajadores, CNT ha reiterado su disposición a continuar luchando "hasta que la dirección reconsidere sus medidas y deje en paz a la plantilla".

"Los trabajadores no tienen por qué pagar una situación que ni ellas ni ellos crearon. El personal de EDE Taldea es una parte esencial de este proyecto. Por tanto, no vamos a dejar que se nos utilice ni amenace", ha subrayado el sindicato en un comunicado.

El calendario de movilizaciones -que también cuenta con la adhesión de ESK, ELA, LAB y CCOO- arrancará este martes 18 con una concentración ruidosa frente a las oficinas de EDE Taldea en Bilbao (C/Simón Bolivar, 8b), de 11.00 a 11.30 horas. El lunes 24 habrá una nueva protesta en ese mismo sitio, entre las 14.00 y las 14.30 horas.

Asimismo, las organizaciones convocantes han informado de que el jueves 20 y miércoles 26 las movilizaciones se trasladarán a los locales de Bolunta en la capital vizcaína (C/Ronda), de 18.00 a 18.30 horas. La última movilización prevista tendrá lugar el jueves 27 a las 14.00 horas en el albergue de Bilbao, situado en el número 70 de la carretera Basurtu-Kastrexana.

"No admitimos los despidos y reducciones de jornadas mientras los responsables de la entidad se niegan siquiera a valorar otras medidas de ahorro propuestas", han afirmado los sindicatos, que han reclamado "una profundización en los ajustes del gasto, la intensificación de la reducción de la externalización de servicios, la eliminación de las categorías por encima del convenio y de la posibilidad de acumular complementos, así como un ajuste del sistema de complementos al establecido en el convenio".