Condenado a 13 años de prisión y 20 de internamiento por matar a su vecina

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 15:29

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La juez de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha impuesto a Rafael T.M. una pena de 13 años de prisión, 20 de internamiento para tratamiento psiquiátrico y libertad vigilada durante cinco años, como autor de un delito de asesinato con alevosía, con la eximente incompleta de alteración psíquica, por acuchillar hasta la muerte a su vecina, María Mirella S.M., en el barrio bilbaíno de Deusto, el 25 de mayo de 2012.

Además, el condenado deberá indemnizar a los padres de la víctima en la cantidad de 95.000 euros, y a sus tres hermanos en la cantidad total de 30.000 euros.

Al condenado se le impone la medida de seguridad consistente en el internamiento para tratamiento psiquiátrico por un periodo de 20 años, que se llevará a efecto en un establecimiento adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que sufre, "sin que pueda abandonar el establecimiento sin autorización del tribunal, abonándose el tiempo de la medida para el cumplimiento de la pena privativa de prisión".

Asimismo, Rafael T.M. permanecerá bajo libertad vigilada por tiempo de cinco años posterior al cumplimiento de la pena de prisión y del internamiento para su tratamiento, y deberá someterse a control médico periódico externo.