BILBAO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha recordado que "todas las crisis pasan" y ha defendido la labor desarrollada desde el empresariado vasco, quien, a su juicio, está haciendo "lo posible y lo imposible" por poner su "grano de arena para que esta difícil realidad quede pronto en el pasado".
En un articulo publicado en su blog y recogido por Europa Press, Lujua reconoce que la realidad actual es "dura" y en algunos casos "dramática", aunque aboga por aplicar "confianza, esfuerzo, implicación y colaboración" para superarlo.
"Venimos atravesando una realidad muy dura, en algunos casos dramática, que nos arroja la foto de un creciente número de personas en paro que pierden hasta sus hogares, de empresas que se forjaron con mucho esfuerzo y sacrificio que atraviesan serias dificultades que comprometen, o ya lo han hecho, su viabilidad", indica, para reclamar además la necesidad de dar "mejor alternativa" a la juventud.
En este sentido, aún siendo "muy consciente" de lo que pasa y de la dificultad de la tarea, Lujua considera que desde el colectivo empresarial vasco se está haciendo "lo necesario, lo posible y lo imposible, por poner nuestro grano de arena para que esta difícil realidad quede pronto en el pasado".
"Tenemos, además, el profundo convencimiento de que a medida que andamos el camino, la salida está también más cerca y que pronto veremos la ansiada luz del final del túnel", incide.
Tras valorar que el empresariado ha tratado de hacer aportaciones "constructivas" sobre lo que entienden es necesario en estos momentos para facilitar la vuelta del crecimiento, destaca no obstante que es fundamental "la colaboración y el esfuerzo compartido" de todos.
"Debemos confiar en nosotros mismos y en un futuro a buen seguro más despejado. Por muy mal que en este momento podamos ver las cosas, todas las crisis pasan y nos dejan su enseñanza y un poso de oportunidad y de mejora", considera.
A su juicio, Euskadi cuenta con experiencias pasadas que demuestran que "las ganas, la fortaleza, el afán de superación y la responsabilidad de la sociedad, el buen hacer de sus empresas, el compromiso de los empresarios, los trabajadores y las instituciones, la colaboración y el ánimo de construir y de hacer frente a la adversidad, forman parte de lo que somos".
"De ésta salimos y lo haremos más fuertes si todos juntos nos empeñamos en ello, si aplicamos la confianza, el esfuerzo, la implicación y la colaboración que el momento exige. Si de verdad creemos en nuestra fuerza y en sus infinitas posibilidades", concluye.