BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Política Lingüística del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, ha reiterado que la prueba piloto de 3º de Primaria no es una "reválida" y ha considerado que hay "desinformación", por lo que es necesario "transmitir tranquilidad".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Uriarte se ha referido al hecho de que padres de alumnos de numerosos centros del País Vasco se hayan negado a que sus hijos realicen la prueba de evaluación de tercero de Primaria.
Tras incidir en que se trata de pruebas piloto para "recoger información" y elaborar diagnósticos que permitan mejorar la atención al alumnado y perfeccionar el proceso educativo, Uriarte ha advertido de que desde la Consejería están viendo que "hay una desinformación".
"Hay que transmitir tranquilidad, porque esto sirve simplemente para poder evaluar a los alumnos respecto a cómo van avanzando con el fin de mejorar el resultado de las notas y del sistema educativo", ha incidido.
En este contexto, ha remarcado que las pruebas "no tienen ninguna repercusión académica" y por ello "no es por supuesto ninguna reválida".