Villagonzalo, Roca de la Sierra, Nava de Santiago y Nogales tendrán nueva depuradora y la de Torremejía se ampliará - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha sacado a licitación, por 316.605,87 euros (IVA excluido), las obras de mejora de la red de abastecimiento en el Barrio San Vicente en Zaratamo. Las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tienen de plazo hasta el próximo 9 de febrero para presentar sus ofertas.
La red de abastecimiento en el Barrio San Vicente en Zaratamo tiene tres ramales principales y abastece a los barrios de San Vicente, parte alta de Arkotxa, Uriondo y Larikao. Los dos ramales que abastecen a San Vicente, Uriondo y Larikao presentan "reiteradas averías por el mal estado de la conducción y transcurren además por terrenos privados dificultando las tareas de explotación y mantenimiento", según recogen las bases de la licitación, a las que ha tenido acceso Europa Press.
Dentro del programa de inversión del año 2022-2025, aprobado por la Asamblea General del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en sesión ordinaria celebrada el 20 de junio de 2022, se contempló la ejecución de la obra 'Mejora de la red de abastecimiento en el Barrio San Vicente en Zaratamo'.
En virtud de ello, la entidad consorciada ha elaborado el proyecto de Mejora de la red de abastecimiento en el Barrio San Vicente en Zaratamo para abordar la realización de las obras correspondientes, cuyo siguiente paso a dar es la licitación del correspondiente expediente de contratación.
El contrato, que una vez adjudicado tiene un plazo de ejecución de diez meses, tiene por objeto la reposición de las redes de abastecimiento que han sufrido roturas reiteradas a lo largo de los últimos años en el entorno del citado proyecto.
Además, se realizarán las ampliaciones de red necesarias para poder abastecer a las viviendas más elevadas desde el subsector de Arkotxa y poder así reducir la presión en la red general de barrio. También se repondrá algún tramo de conducción existente por tratarse de materiales obsoletos.