Corominas (PP) dice que los donostiarras "no se merecen un Gobierno municipal que está destrozando la movilidad"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:20

SAN SEBASTIÁN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha afirmado que los donostiarras "no se merecen un Gobierno municipal que está destrozando la movilidad de la ciudad".

En un comunicado, Corominas ha considerado "inadmisible" que el equipo de Gobierno local de PNV y PSE-EE "deje pasar los meses y permita que un carril de tráfico, de acceso a la ciudad, esté inutilizado durante meses sin tomar cartas en el asunto y sin obligar a los responsables de este corte a que solucionen el problema".

Corominas ha recordado que, "antes de la pandemia ya estuvo cerrado una larga temporada, como denuncian los vecinos, y se reabrió", pero "al tiempo se ha vuelto a cerrar sin darle solución".

A su juicio, lo que sucede con el carril del Paseo de la Concha a la altura del número 10 "es una dejadez absoluta de este Gobierno" local. "Un pasotismo que los donostiarras no se merecen, y que estoy convencido esconde el único propósito que les mueve, que no es otro que entorpecer la movilidad de San Sebastián, hacer todo lo posible para que el tráfico sea un caos en nuestra ciudad", ha afirmado.

A juicio del portavoz del PP "destrozar el tráfico rodado, impedir la circulación, generar atascos, convertir San Sebastián en una auténtica ginkana, es el objetivo que persigue este gobierno del PNV y PSE".

En este contexto, ha anunciado que su grupo municipal ha registrado una moción ordinaria que se debatirá en el Pleno del próximo jueves para que "se inste a Iberdrola a que en el plazo de un mes arregle los problemas técnicos del centro de transformación ubicado en el Paseo de la Concha y que están afectando seriamente al tráfico rodado de esta calle al estar inutilizado un carril de entrada a la ciudad".

También exige que "adopte todas las medidas de seguridad necesarias para que la instalación del centro de transformación ubicado en el Paseo de la Concha no inutilice, a futuro, uno de los dos carril de circulación de entrada a San Sebastián".

Contador

Leer más acerca de: