Un corte provisional en la calle Cortes de Bilbao obligará a modificar el sentido de circulación de viales aledaños

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 20:19

BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao iniciará el próximo martes las obras de reurbanización y ampliación de aceras en la calle Cortes, lo que obligará a cortar el tráfico rodado en la mencionada calle, en el tramo comprendido entre la calle Conde Mirasol y la calle Aretxaga, hasta el 6 de mayo de 2010.

Las obras, que durarán alrededor de dos semanas supondrán el establecimiento de cambios de tráfico provisionales, así como la modificación del recorrido habitual de las unidades de Bilbobus que dan servicio a la zona.

Para llevar a cabo las obras anteriormente citadas, a partir del próximo martes, día 27, se cortará la calle Cortes, en el tramo comprendido entre las calles Conde Mirasol y la calle Aretxaga.

Para facilitar el tránsito de vehículos por la zona, se modificará el sentido de circulación en las siguientes calles: Calle Vitoria- Gasteiz, entre las calles Olano y Laguna; Calle Aretxaga, entre la calle San Francisco y la calle Miribilla; Calle San Francisco, entre la calle Conde Mirasol y la calle Miribilla; Toda la calle Bilbao La Vieja; Calle Conde Mirasol, en el tramo comprendido entre la calle San Francisco y la calle Cortes.

Asimismo, de 8.00 de la mañana a 18.00 horas, dos calles de la zona, más concretamente la calle Cortes y la calle Conde Mirasol, no tendrán salida en los siguientes tramos, salvo los días 27 y 28 que serán todo el día: Cortes, entre las calles Laguna y Conde Mirasol; Conde Mirasol, entre las calles San Francisco y Cortes.

Los vehículos que accedan por la calle Conde Mirasol deberán desviarse por las calles San Francisco y Bilbao La Vieja, y aquellos que accedan a la calle Cortes deben saber que el desvío de circulación deberá realizarse, primero por la calle Laguna, para proseguir por la calle Vitoria/Gasteiz.

Mientras duren las obras de reurbanización y ampliación de aceras de la calle Cortes, el acceso a la zona de la Plaza de la Cantera se realizará por la calle Cortes y la calle Laguna.

CAMBIOS EN BILBOBUS

Estos cambios circulatorios supondrán la sustitución de varias paradas de Bilbobus. Así, la parada de la línea 58 que une Mintegitxueta con Atxuri se trasladará del número 13 de la calle Cortes a la calle Vitoria/Gasteiz.

Del mismo modo, la parada situada a la altura del número 2 de la calle Cortes y que da servicio a las línea 11, 22, 50, 56, 75, 77, 85, G4 y G7se trasladará al número 13 de la calle San Francisco.

La parada de la calle Olano sin número, que da servicio a las mismas líneas que la de la parada del número 2 de la calle Cortes, se sustituirá por la de la calle Bilbao La Vieja, a la altura del número 1.