SAN SEBASTIAN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, tomará parte mañana en la localidad guipuzcoana de Irun en una asamblea de delegados del sindicato y una concentración en contra de la propuesta del Gobierno central de ampliar la edad de jubilación a los 67 años.
En un comunicado, UGT informó de que la citada asamblea, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el irundarra Centro Cultural Amaia, tiene como fin de informar y movilizar a los trabajadores en contra de la propuesta del Gobierno central de reformar las pensiones.
Durante este encuentro intervendrán, además de Casado, el delegado comarcal de UGT en Irun, Felipe Javier Pascua, y el secretario provincial del sindicato, Modesto Martínez, para exponer sus criterios contrarios a la reforma de pensiones.
Posteriormente, a las 12.00 horas, frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la localidad fronteriza, tendrá lugar una concentración en la que tomará parte Casado.
Esta asamblea y la posterior concentración hay que encuadrarlas dentro de la campaña informativa y de preparación para la movilización que partirá el sábado a las 11.30 horas de la plaza Sagrado Corazón de Bilbao, convocada de manera conjunta por UGT-Euskadi y CC.OO de Euskadi, bajo el lema 'Langileok pentsioen defentsaren alde' y 'No a la jubilación a los 67 años'.