Damborenea (PP) denuncia "un pequeño fraude de ley" en la campaña del Gobierno vasco para incentivar el comercio

Anton Damborenea.
EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 14:50

BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Bizkaia, Anton Damborenea, ha denunciado "un pequeño fraude a la Ley de Publicidad" en la campaña lanzada por el Gobierno vasco para incentivar el consumo en el pequeño comercio.

En rueda de prensa, Damborenea ha criticado que el Ejecutivo vaya a destinar medio millón de euros en cheques para comprar gratis en establecimientos comerciales de Euskadi.

Según el presidente del PP vizcaíno, estamos ante "campañas de publicidad que teóricamente sirven para beneficiar al pequeño comercio, que se demoran en el tiempo para hacerlas coincidir justo con el último día del periodo hábil que permite la ley".

"Consisten en regalar dinero a la gente, en este caso estamos hablando de 500.000 euros en bonos para comprar en comercios, da igual qué tipo de comercio y da igual cómo", ha añadido.

A su entender, parece que nos encontramos "a todas luces ante un pequeño fraude a la Ley de Publicidad" que fue aprobado en diciembre en el Parlamento vasco por el PP y el PSE, mediante la que se "prohibía hacer campañas de autobombo del propio Gobierno".

Para Damborenea, es "complicado ver en qué va a favorecer al pequeño comercio" el hecho de regalar dinero a la gente para que compre.

"Esto de regalarle dinero a la gente con un sorteo y que la gente se lo gaste en cualquier cosa no le vemos, en principio, ningún sentido de incentivo, ni de la demanda, ni para resolver puestos de trabajo concretos en sectores concretos", ha lamentado.

Por su parte, ha apostado por "los famosos planes Renove" para ayuda a un sector económico que "necesita intensificar la demanda", como sería el caso del comercio.

Contenido patrocinado