Publicado 21/01/2016 17:46CET

Debegesa, finalista en los premios Sicted que entrega el Instituto de Turismo Turespaña

Entrega de los premios Sicted.
DEBEGESA

SAN SEBASTIÁN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La técnica de competitividad turística de la Agencia de Desarrollo comarcal de Debabarrena, Debegesa, Beatriz Escobar, ha resultado finalista en los premios 'Mejor Gestor Sicted del año 2015' que ha entregado el Instituto de Turismo Turespaña este jueves en la feria Fitur de Madrid.

Escobar ha sido reconocida así por su trabajo y esfuerzo en favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino Sicted en las empresas turísticas de Debabarrena.

Sicted es un programa de mejora de la calidad de los destinos turísticos que tiene como objetivo mejorar la gestión de los establecimientos turísticos, aumentar la profesionalización del sector y mejorar así la experiencia y satisfacción del turista.

El destino Debabarrena se adhirió al Sicted en el año 2010, de la mano de Basquetour. Actualmente un total de 37 empresas turísticas de Debabarrena cuentan con el distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Debegesa, con la colaboración de Basquetour, ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos a SICTED planes de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad.

Para leer más