Actualizado 04/06/2009 21:49 CET

La defensa de Camio, principal imputado en caso Balenciaga, confía en el archivo del caso porque "carece de base penal"

SAN SEBASTIAN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa del ex alcalde de Getaria, Mariano Camio, principal imputado en el caso de presuntas irregularidades en la gestión de la construcción del Museo Balenciaga, confió hoy en que esta causa "se archive" ya que "carece de base penal" y los trabajos de investigación de la policía "no son correctos".

Camio, que fue vicepresidente de la Fundación Balenciaga, gerente de la Sociedad pública Berroeta Aldamar, declaró hoy ante el Juzgado número 1 de Azpeitia (Gipuzkoa), donde negó todos los delitos de los que le acusa la Fiscalía guipuzcoana, apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento mercantil, delito societario y malversación de caudales públicos.

Tras su declaración, que se prolongó durante seis horas, el abogado del ex peneuvista alcalde de Getaria confió en que la jueza archive este caso, ya que el mismo carece de "base penal".

A su juicio, "se han sacado una serie de conclusiones muy precipitadas", para añadir que el trabajo de investigación realizado por la policía "no es correcto y hay cosas, que hoy mismo ya se han evidenciado, que son errores en la investigación".

Camio, principal acusado en la denuncia que interpusieron la Fundación Balenciaga y Berroeta Aldamar en noviembre del año pasado, según la cual durante los diez años de gestiones para la construcción del Museo, el acusado efectuó numerosas irregularidades, entre ellas el desvío voluntario de fondos, se mostró "tranquilo".

Según la querella, el ex primer edil de Getaria, presuntamente, desvió partidas económicas, que cuatriplicaban el coste del proyecto, en beneficio del arquitecto cubano Julian Argilagos Pi, cuando éste, al parecer, era su pareja sentimental.