La defensa de José María Bravo recurrirá en los próximos días el auto judicial de ingreso en prisión

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 15:52

SAN SEBASTIAN 23 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado del ex director de la oficina de Hacienda de Irún José María Bravo, principal imputado en el fraude presuntamente cometido en esa delegación, interpondrá en los próximos días un recurso contra el auto judicial que ordenó su ingreso en prisión el pasado viernes.

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Irún ordenó el vienes el ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de 400.000 euros, por "la importancia del fraude investigado" y ante el riesgo de que pueda "alterar u ocultar pruebas". Bravo fue detenido a primera hora de la mañana por agentes de la Ertzaintza en su gestoría de la localidad fronteriza.

Fuentes de la defensa explicaron a Europa Press que "el núcleo de la familia" de Bravo, que hoy su cumple su sexto día en la prisión de Martutene, "de momento no puede" conseguir el dinero de la fianza impuesta por la juez.

Según indicaron, el imputado "no tiene ese dinero" y, además, "las posesiones que tiene, a pesar de mil cosas que se han dicho, son fincas gravadas con hipotecas que pidieron en su día".

Las mismas fuentes insistieron en la importancia de que el encausado esté fuera de la cárcel para poder preparar en condiciones su defensa.

Contenido patrocinado