Una delegación de periodistas de China visita estos días Euskadi para conocer los productos agroalimentarios vascos

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 13:17

VITORIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de periodistas de China visitan estos días Euskadi para conocer mejor los productos alimentarios vascos, intercambiar impresiones con productores y críticos gastronómicos, y así difundir en el emergente mercado chino "la Euskadi real, lejos de los estereotipos sobradamente conocidos".

En un comunicado, el Gobierno vasco detalló que los componentes de la misión comercial son cinco periodistas y un fotógrafo, procedentes de Pekín, Shanghai y Hong Kong, todos ellos colaboradores de importantes publicaciones especializadas.

La delegación llegó ayer a Bilbao y su visita, diseñada por el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación, se extenderá hasta el sábado para conocer el Centro Temático del Vino de Villa Lucía de Laguardia, la Escuela de Pastores de Arantzazu en el municipio de Zumaia, o la fábrica de conservas Ortiz en el municipio de Ondarroa, entre otros.

La misión está formada por el crítico gastronómico, Dai Zi Qun, muy conocido en China por trabajar para varias revistas colaboradoras de la Asociación de Gastronomía de China. Por su parte, Chen Yimin, representa a una publicación que se distribuye en Shanghai, Beijing, Guangzhou, Chengdu, Shenzhen y otras grandes ciudades de China especialmente dirigidas a la clase media, al igual que He Yugin que pertenece a la revista MetroZine, también con presencia en grandes ciudades.

El periodista Long Chi Sun llega de Hong Kong llega, y trabaja para una revista dedica grandes secciones a la gastronomía internacional, y distribuye más de 200.000 ejemplares sobre productos de alta gama y vinos. Junto con el fotógrafo Lee Yat-chun, también de Hong Kong, el periodista Cha Chun Wai, que este año ha realizado un reportaje en su país sobre la industria chocolatera catalana.

El Ejecutivo explicó que la delegación ha mostrado un "gran interés" en tener información previa de los lugares y productos que conocerán, así como de disponer de fotografías y detalles que publicarán en los medios chinos acompañando a sus artículos.

Contenido patrocinado