Departamento de Salud respeta la decisión de Greaves y destaca su "actitud ejemplar" y su "valía personal y profesional"

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 18:54

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Salud ha mostrado su respeto ante la decisión de la directora de Kontsumobide-Instituto vasco de Consumo, Belén Greaves, y ha destacado tanto su "actitud ejemplar" como su "valía personal y profesional".

En un comunicado, ha señalado que la directora de Kontsumobide en este asunto es "ejemplar", al presentar su dimisión "pensando únicamente en el beneficio de los ciudadanos, en la defensa de sus intereses y para facilitar la continuidad del trabajo de Kontsumobide y su imparcialidad".

Para el Gobierno vasco y el Departamento de Salud, "actitudes políticas como esta son las que dignifican la política y reflejan claramente quien está para servir y quien para servirse".

Asimismo, han asegurado que su prioridad son "las personas" y que trabajan "para y por los ciudadanos, con el afán único de velar por sus intereses".

Salud ha precisado que Kontsumobide "tiene como misión definir, planificar, impulsar y ejecutar las políticas en materia de defensa y protección de las personas consumidoras".

Por ello, ha añadido que "ha trabajado duro y va a seguir haciéndolo, formando a las personas para que conozcan sus derechos y sus obligaciones y asegurándose de que las empresas, entidades y profesionales conozcan y cumplan sus obligaciones cuando venden sus productos o bienes y cuando ponen sus servicios a disposición de las personas consumidoras y usuarias".