BILBAO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El paro de este lunes en Vectalia Lujua Txorierri ha quedado desconvocado y se ha convocado una asamblea general para decidir si se aprueba el documento de fin de huelga planteado por el Gobierno vasco, según ha informado el comité de empresa.
En un comunicado, ha explicado que la mayoría del comité ha tomado esta decisión de desconvocar el paro y realizar una asamblea de trabajadores.
En la asamblea, se someterá a aprobación el documento "fin de huelga" planteado por el Gobierno vasco. Las urnas permanecerán abiertas de 9.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.
Los trabajadores de Vectalia Txorierri, concesionaria de Bizkaibus que cubre la zona del Txorierri, Aeropuerto de Bilbao, Mungialdea y el Parque Tecnológico de Zamudio, iban a retomar este lunes las huelgas de 24 horas, que se iban a repetir el martes, jueves y viernes de esta semana, al romperse las negociaciones con la empresa sobre el convenio, una vez que el anterior caducó en 2021.
El Gobierno vasco, actuando de mediador entre las partes, presentó la semana pasada a la empresa y al comité de huelga un borrador de principio de acuerdo. La empresa aceptó el principio de acuerdo y este lunes será sometido a aprobación por parte de los trabajadores.