Destinan 230.000 euros a cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

Gobierno vasco da 200.000 euros a la producción y/o adaptación de material digital educativo en euskera


SAN SEBASTIÁN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la orden por la que se convocan las ayudas, por un importe global de 233.350 euros, para la impartición de cursos de preparación de la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional para el curso 2013-14.

El objeto de esta orden es convocar ayudas económicas destinadas a centros privados concertados para la organización e impartición de cursos de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2013-14, dirigidos a las personal mayores de edad interesadas en acceder a ciclos de formación profesional, pero que carecen de la titulación correspondiente.

Además, el Ejecutivo autónomo ha dado luz verde a una Orden por la que se convocan subvenciones para libros y demás material didáctico de niveles no universitarios impresos en euskera (EIMA I). El objeto de estas subvenciones, por un importe total de 461.464 euros, es que la enseñanza en euskera no suponga un incremento del gasto para el alumnado en razón del material didáctico utilizado.

Otro asunto aprobado en Consejo de Gobierno ha sido la orden por la que se convocan ayudas para la producción de materiales escolares digitales en euskera de niveles no universitarios (EIMA 2.0)

MATERIAL DIGITAL

El objeto de esta orden es regular y convocar ayudas, por un importe global de 200.000 euros, a la producción y/o adaptación de material digital educativo, básico o complementario, publicado en euskera, con el fin de ponerlos a disposición de la comunidad escolar.

Esta convocatoria abarca aquellos materiales digitales educativos que están destinados a las enseñanzas regladas no universitarias vigentes, siendo su objetivo principal el cubrir la falta de este tipo de material en euskera y dotar al alumnado y profesorado de material digital adecuado para su actividad escolar.