BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bizkaia a 30 personas a las que se les imputan los delitos de falsedad documental y estafa por defraudar a la Tesorería General de la Seguridad Social la cantidad de 109.121 euros.
Según ha informado el Ministerio del Interior, a través de una empresa ficticia, se tramitaban altas de trabajadores de manera fraudulenta para acceder a prestaciones sociales y para conseguir o
renovar autorizaciones de residencia.
Entre los detenidos se encuentran el responsable de la trama y un intermediario, que cobraban cantidades de dinero que oscilaban entre los 650 y los 1.000 euros a cambio de facilitar las ofertas de empleo para solicitar o renovar permisos de residencia a ciudadanos extranjeros.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia.