SAN SEBASTIÁN 9 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Gipuzkoa, detuvieron la pasada semana a un varón de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al haberse detectado un envío de paquetería postal a su nombre, declarado como chocolates y otros productos alimenticios, y en cuyo interior se intervino la cantidad de 252 gramos de cocaína.
Según ha informado el instituto armado, el paquete postal, que procedía de Brasil, fue detectado por agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil en el almacén de correos del centro de carga aérea internacional del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Al realizar un examen del envío ante la sospecha de que el paquete tuviera un doble fondo, se encontró en su interior la sustancia estupefaciente. Tras el hallazgo de la cocaína fueron instruidas las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Bergara (Gipuzkoa).