BILBAO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 46 años, MA.G.DC., fue detenido esta madrugada en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de quebrantar una orden de alejamiento del domicilio de sus familiares. El arrestado tenía, además, una prohibición de comunicarse con su hermana y una requisitoria judicial en vigor de detención y puesta a disposición judicial, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
Minutos antes de la una de la madrugada, el centro de coordinación de la Ertzaintza recibió una llamada en la que se alertaba de que una persona que tenía una orden de alejamiento estaba llamando al portero automático perteneciente al domicilio de un familiar en la calle Gernikako Arbola del municipio fabril.
Los agentes que se desplazaron al lugar observaron que un varón se encontraba junto al portero automático del portal y, además, estaba hablando con sus familiares. Una patrulla identificó al hombre mientras que otra subió al domicilio, donde identificó a su hermana.
Los agentes confirmaron que el hombre tenía una orden de alejamiento del inmueble así como una prohibición de comunicarse con su hermana. Además, constaba una requisitoria judicial en vigor de detención y puesta a disposición judicial.
Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención de MA.G.DC., vecino de Muskiz, por un presunto delito de quebrantamiento de condena.