Actualizado 22/10/2009 21:00 CET

Detenido en Bilbao el presunto autor de una agresión sexual ocurrida en Amezola

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género manifiesta su "más rotunda condena y repulsa" ante este ataque

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 29 años de edad fue detenido ayer en Bilbao, acusado de un presunto delito de agresión sexual que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el barrio de Amezola de la capital vizcaína, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Alrededor de las nueve y media de la noche del 3 de octubre, una mujer que transitaba por dicha zona fue abordada por la espalda por dos varones que la derribaron al suelo, procediendo a inmovilizarla. Acto seguido, los agresores comenzaron a realizar tocamientos a la víctima, al mismo tiempo que trataban de despojarla de su ropa. La presencia de una ciudadana en el lugar que alertada por los gritos de la joven acudió en su auxilio, obligó a los atacantes a salir huyendo.

Los hechos narrados fueron puestos en conocimiento de Ertzaintza poniéndose en marcha la correspondiente investigación, que en la mañana de ayer llevó a la detención de unos de los presuntos autores de la agresión sexual. El arrestado, de 29 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las necesarias diligencias, previas a su puesta a disposición judicial.

CONDENA

La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género manifestó su "más rotunda condena y repulsa a este despreciable ataque", y trasladó toda su solidaridad a la víctima, a la que ofreció todo el apoyo y ayuda que precise.

"No podemos permitir que este tipo de agresiones, expresión del más absoluto desprecio a los derechos humanos y libertades fundamentales, se conviertan en una amenaza potencial para las mujeres, ni que éstas perciban ningún tipo de temor que pueda, de alguna forma, reforzar su condición de inferioridad en la sociedad", manifestó.

Por ello, afirmó que "es compromiso del Gobierno poner todos los medios que estén a su alcance para eliminar cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres por el mero hecho de serlo". "Tolerancia cero ante la violencia de genero", sentenció.