Detenido en Bilbao por el robo de dos maletas del vehículo de un turista

Publicado 09/05/2019 19:33:06CET

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un hombre de 34 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en un coche de un turista, del que robó dos maletas, con la ayuda de un cómplice. Los agentes han podido recuperar el equipaje sustraído.

Un testigo informó este pasado miércoles, a las 16.00 horas, a una patrulla de Protección Ciudadana de que había visto que dos hombres rompían la ventanilla trasera de un coche y sustraían diversos efectos del interior del vehículo, estacionado en el Paseo Uribitarte de la capital vizcaína.

Poco después, los ertzainas localizaron a los dos presuntos autores del robo en la calle Juan de Ajuriaguerra. Al percatarse de la presencia policial, uno de los ladrones soltó la maleta que portaba y se dio a la fuga corriendo.

Los agentes interceptaron a otro varón y recuperaron también la segunda maleta sustraída. La persona fue detenida por un presunto delito de robo con fuerza. El arrestado pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

Contador