BILBAO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado jueves por venta de cocaína a un sujeto que tenía un negocio de fontanería como "tapadera" para su actividad ilegal, al que se incautaron diversas cantidades de esta sustancia, dinero y varios vehículos de lujo.
Según informó hoy la Guardia local, agentes adscritos a la Unidad de Drogas llevaban varios meses de investigación en torno a una persona que, al parecer, tenía un negocio de fontanería usado como "tapadera" para una actividad ilegal de tráfico de drogas. Esta persona llevaba buzo de trabajador para dar el "pego", ya que en toda la investigación sólo se le observo una vez realizar trabajos de fontanero.
En cambio, a diario realizaba más de 15 ventas de cocaína, usando el vehículo de fontanero para sus desplazamientos y en otras ocasiones otros de su propiedad.
Se averiguó que tenía cuatro vehículos a su nombre, uno de ellos un Mercedes de más de 45.000 euros, comprado hacia dos meses. Tras conseguir las pruebas de su implicación en este delito, el pasado jueves se procedió a su detención tras comprobar varias ventas de droga a sus clientes habituales.
En el momento de su detención portaba nueve bolsas con cocaína y más de 1.000 euros procedentes de ventas de ese día. Los agentes, con el Juez de guardia, se desplazaron hasta su vivienda en el barrio de Lezeaga, y sorprendieron a la hija del arrestado que salía de casa portando 4.000 euros en billetes fraccionados.
Tras proceder al registro de la vivienda, el trastero y la lonja de fontanería, se ocuparon 60 gramos de cocaína en roca, varias balanzas de precisión, además de útiles para la elaboración y manipulación de la droga. Los cuatro vehículos de su propiedad quedaron a disposición del Juzgado. Una vez tramitadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial.