cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VITORIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 32 años ha sido detenido en Vitoria por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes tras identificar a un cliente que, momentos antes, había comprado una dosis de hachís en un bar de la capital alavesa.
A través de un comunicado, la Policía local ha informado de que este viernes alrededor de las seis y media de la tarde, una patrulla de paisano observó cómo en el interior de un bar, ubicado en el número 21 de la calle Heraclio Fournier, un joven entregó a otro una sustancia a cambio de dinero.
De esta forma, cuando el cliente abandonaba el local, la patrulla lo identificó pudiendo conocer, de esta forma, por parte del cliente que momentos antes había comprado una dosis de hachís a cambio de cierta cantidad de dinero.
Posteriormente, la patrulla accedió al local y detuvo al vendedor, a quien se le retiró el dinero en efectivo producto de la venta, además de varias dosis de sustancias estupefacientes preparadas para ser distribuidas.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial junto con los efectos retirados. Asimismo, se le informó a la persona identificada como compradora de sustancias estupefacientes de la obligación de comparecer en sede judicial cuando sea requerida.