Detenido un hombre en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) cuando viajaba en un vehículo en posesión de drogas

Publicado 27/08/2019 11:23:47CET

SAN SEBASTIÁN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido en la tarde de este pasado lunes a un hombre de 34 años por un delito de tráfico de drogas tras interceptarle cuando viajaba a bordo de un vehículo en cuyo interior se localizaron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, presumiblemente 'speed' y hachís.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 17.30 horas una patrulla de la Ertzaintza que realizaba tareas de protección ciudadana por el municipio de Lasarte-Oria detuvo un vehículo en la calle Pintore que previamente, ante la presencia policial, había realizado "una maniobra de esquiva llegando a circular a una velocidad elevada".

Al dirigirse al vehículo para proceder a la identificación del conductor, éste ocultó un objeto bajo el asiento del copiloto. Tras percatarse de este movimiento, la dotación policial comprobó que en ese espacio había un bolso de tela que contenía, entre otros enseres, nueve envoltorios de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, al parecer, 'speed'.

Además, sobre el mismo asiento había un recipiente metálico con una sustancia prensada de color marrón, hachís. Ante tales evidencias, se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo.