Detenido un joven de 29 años en Bergara (Gipuzkoa) tras agredir a su mujer

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 14:10

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años de edad fue detenido ayer en la localidad guipuzcoana de Bergara tras agredir a su mujer a la que provocó diversas heridas, según informó el Departamento de Interior en un comunicado. Los hechos se iniciaron minutos antes de las ocho de la la tarde de ayer, cuando una mujer se encontraba en su domicilio de Bergara viendo la televisión. A esa hora su marido se presentó en el mismo y tras mantener una discusión, el varón propinó varios golpes a su mujer en la cabeza.

Acto seguido la mujer cogió un ramo de flores que le había regalado su marido y, tras meterlo en una bolsa de plástico, tiró al suelo el agua del bote. En ese momento, el marido, al ver lo sucedido arrojó a la mujer al suelo y la sacó a la fuerza a la escalera, dejándola en el lugar sin las llaves de la casa.

La víctima, tras llamar varias veces al portero automático y no lograr que su marido le abriera la puerta, se dirigió a la comisaría de la Ertzaintza en Bergara para denunciar lo ocurrido.

Una vez allí, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario cercano para ser atendida de sus heridas, lugar donde permanece ingresada, a la espera de ser intervenida quirúrgicamente en el dedo de una mano. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.