BILBAO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Errenteria (Gipuzkoa), acusado de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido mientras robaba material de obra en un recinto vallado utilizado como almacén, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Según han señalado, un particular alertó a la Ertzaintza, a las 10.30 horas del pasado miércoles, de la comisión de un robo en la zona rural de Zamalbide, en Renteria.
El comunicante ha informado de que tenían retenida a una persona por sustraer material de obra en un recinto vallado utilizado como almacén de una empresa de construcción. Según ha informado el Departamento de Interior, el arrestado iba acompañado por otra persona que logró huir.
Al parecer, los dos jóvenes estaban cargando planchas metálicas de encofrado en una furgoneta y, tras ser recriminados, uno de ellos huyó en el vehículo, intentando atropellar a la persona que recriminó sus actos.
Finalmente, llegaron los agentes, que se hicieron cargo de la persona retenida, que fue arrestada por un robo con fuerza. La Ertzaintza continúa con las diligencias abiertas para tratar de localizar al cómplice huído.