Detenido por maniatar y robar a la dueña de un chalet de Zigoitia (Álava) en 2016

Publicado 09/10/2018 19:02:51CET

BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron este pasado lunes en Getxo (Bizkaia) a un varón de 66 años de edad, por su presunta implicación en un robo con violencia registrado en una vivienda de Zigoitia en el año 2016. El presunto ladrón mantuvo retenida a la moradora del chalet en el interior, atada a una cama con bridas, y sustrajo un vehículo, dinero, joyas y material informático, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar durante el mes de junio del año 2016 en una vivienda ubicada en el municipio alavés de Zigoitia. Concretamente el día 17, la Ertzaintza fue informada de que un individuo encapuchado había irrumpido en el chalet, tras cortar el vallado perimetral, amenazando a su moradora con un cuchillo y un aparato de descargas eléctricas y logrando de este modo acceder a su interior.

La mujer había sido después atada con bridas a una cama y el delincuente, tras hacerse con joyas, dinero y material informático, había huido del lugar, llevándose también el vehículo que tenían estacionado en el garaje.

Tras conocer lo ocurrido, fue puesta en marcha una investigación y al día siguiente se pudo localizar el vehículo sustraído. Las indagaciones llevadas a cabo en los meses posteriores llevaron a la identificación de un varón, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, como presunto implicado en los hechos.

El sospechoso fue localizado a primera hora de la tarde de ayer en Getxo, por lo que se procedió a su detención, acusado de sendos delitos de robo con violencia y detención ilegal. En el posterior registro efectuado en su domicilio, fueron localizados numerosos teléfonos y otros enseres cuya procedencia se investiga. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes y luego ser puesto a disposición judicial.