Detenido por robar en un supermercado de Bilbao y agredir a la dependienta

Publicado 16/10/2018 14:01:23CET

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 51 años ha sido detenido en Bilbao acusado de robar paquetes de café en un supermercado y agredir a la dependienta, que sufrió varios hematomas en el brazo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron alrededor de las once de la mañana de este pasado lunes en un supermercado del barrio bilbaíno de Bolueta. Una de las empleadas se percató de que un varón metía género de la tienda en el interior de una mochila y pasaba por las cajas sin abonar los productos.

La dependienta le interceptó e intentó retenerle, pero el hombre le dio un fuerte tirón del brazo y la empujó. Después salió huyendo. No obstante, una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba por la zona observó al varón, conocido como delincuente habitual, cuando salía corriendo del establecimiento.

Ante las sospechas de que hubiera cometido un delito, los agentes le interceptaron a unos metros del lugar y el sospechoso les confesó que había robado una docena de paquetes de café.

Tras verificar en el establecimiento que había cometido el robo utilizando la violencia contra la empleada, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.