Detenido en San Sebastián por robar con una pistola simulada en un comercio

Actualizado 04/01/2017 16:14:18 CET

SAN SEBASTIÁN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido este pasado martes en San Sebastián a un hombre de 57 años acudao de robar un artículo en un establecimiento comercial de la ciudad con una pistola simulada, tras lo cual, regresó al comercio arrepentido.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ha ocurrido a las cuatro y media de la tarde de este pasado martes en el barrio donostiarra de Amara cuando desde un comercio se solicitó la presencia de la Ertzaintza ya que habían sufrido un robo mediante intimidación con una supuesta pistola.

El autor de los hechos aprovechó que la dependienta estaba sola para solicitar un artículo del establecimiento y seguidamente esgrimió un arma corta para sustraer el producto que había pedido, valorado en cerca de cien euros. A continuación se marchó del lugar.

Una patrulla de la Ertzaintza acudió al comercio para recabar la información relativa al robo y comenzar la pertinente investigación y búsqueda del autor del hecho.

En ese momento se acercó un varón a los agentes y manifestó que era él, que se había arrepentido de lo que había hecho. Según pudieron saber los agentes, el arma utilizada en el robo era simulada.

Los ertzainas realizaron un registro preventivo al hombre y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con intimidación. El implicado será puesto este miércoles a disposición del Juzgado de guardia en la capital guipuzcoana.

Para leer más