Archivo - Intervención de una patrulla de la Ertzaintza - IREKIA - Archivo
BILBAO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 20 años, con un historial de numerosos hechos delictivos, ha sido detenido en la localidad vizcaína de Barakaldo por la supuesta comisión de robos con violencia entre los meses de febrero y marzo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El arresto se produjo este pasado jueves por la mañana por parte de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Barakaldo, en relación, al menos, con dos robos violentos en esa localidad.
Los delitos que se le imputan al detenido se perpetraron entre los meses de febrero y marzo. En las dos ocasiones, el joven actuó de la misma manera. Tras requerir la atención de las víctimas, forcejeó de forma violenta con ellas hasta hacerse con los objetos de valor que llevaban.
Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de estos hechos, el trabajo coordinado con la Policía Municipal, permitió la localización del presunto autor de los robos que ayer por la mañana fue detenido. Para el arresto, los investigadores valieron de las grabaciones de las cámaras del Ayuntamiento que han facilitado identificación.
El arrestado, que tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto este pasado jueves por la tarde a disposición judicial.