Detenido en Vitoria por el robo de un móvil al ser reconocido cuando iba a presentar una denuncia en comisaría

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 14:42

VITORIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vitoria detuvo este pasado domingo a un varón de 19 años como presunto autor del robo con violencia de un teléfono móvil. El arresto se llevó a cabo cuando el joven se encontraba en las dependencias policiales de Agirrelanda, a las que había acudido para formalizar una denuncia, donde fue reconocido por un agente.

En un comunicado, la Policía ha explicado que el robo se produjo el pasado día 3 de enero, cuando un ciudadano que transitaba por Pasaje Postas fue empujado violentamente por un joven para que soltara el teléfono móvil que estaba utilizando en ese momento.

El asaltante, de esta forma, consiguió arrebatarle el teléfono y emprendió la huída sin ser retenido ni por la víctima del robo ni por un agente que, en labores de seguridad ciudadana, acudió en su ayuda.

En las diligencias que se instruyeron a propósito de este robo se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que hubieran podido captar imágenes del delito y de la persona que lo cometió. Las imágenes del autor del robo fueron distribuidas entre los agentes.

El domingo, un policía local que se hallaba en las dependencias de Agirrelanda reconoció al joven, que había acudido a la comisaría para presentar una denuncia. Una vez practicadas las diligencias de identificación, quedó detenido por un delito de robo con violencia y, en la mañana de este lunes, ha prestado declaración ante la autoridad judicial.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, la Policía Local arrestó a otras dos personas durante el fin de semana. La primera detención, de un hombre de 27 años, se produjo el pasado viernes por el quebrantamiento de una órden de alejamiento tras una denuncia por violencia de género.

A su vez, un joven de 21 años fue detenido acusado de desobediencia y resistencia grave a los agentes de autoridad a primera hora del sábado.

La Policía intervino también en un total de 36 accidentes de tráfico, tres de los cuales se saldaron con cuatro personas heridas de levedad. A su vez, detuvo a un hombre de 47 años que conducía bajo los efectos del alcohol cuando sufrió un accidente al colisionar con un vehículo estacionado. Dos ocupantes del turismo siniestrado, varones de 21 y 30 años, fueron trasladados al Hospital Txagorritxu con lesiones de carácter leve.

Asimismo, la Policía imputó a tres varones, dos de 47 y otro de 45 años, por otros tantos delitos contra la seguridad vial a causa de las alcoholemias positivas registradas en los controles practicados.

Contenido patrocinado