BILBAO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo en Berango (Bizkaia) este pasado miércoles a dos individuos por los delitos de robo con violencia y agresión con arma blanca perpetrados el pasado mes de octubre. Víctima y agresores habían quedado en la vía pública para realizar una transacción económica cuando los presuntos autores, tras un forcejeo, consiguieron sustraer el botín e hirieron a la víctima con una navaja.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a finales de octubre, durante un encuentro para una transacción comercial entre la víctima y los presuntos agresores. Éstos aprovecharon la ocasión para robarle la riñonera donde portaba el dinero. Tras un forcejeo, uno de ellos le pinchó con una navaja, consiguiendo huir con el botín.
Gracias a las investigaciones realizadas por la Ertzaintza, dos semanas después se pudo detener a los presuntos autores, un varón de 20 años de edad, detenido por robo con violencia y agresión con arma blanca, y otro varón de 24 años de edad, detenido por robo con violencia.