Publicado 24/12/2021 12:28CET

Detenidos en Berriatua con 400 gramos de hachís, 15 de speed y 50 de marihuana en su vehículo

Droga incautada en Berriatua por la Ertzaintza
Droga incautada en Berriatua por la Ertzaintza - ERTZAINTZA

BILBAO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas de 32 y 39 años de edad han sido detenidas en la localidad vizcaína de Berriatua, tras ser interceptados por la Ertzaintza por circular de manera irregular por la BI-633 y encontrar en su vehículo 400 gramos de hachís, 15 de speed y 50 de marihuana. Además, sobre el copiloto pesaba una orden judicial de arresto procedente de las autoridades burgalesas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las siete y cuarto de la tarde de este pasado jueves, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de prevención, interceptó un vehículo que circulaba de manera irregular por la BI-633 a su paso por Berriatua.

En su interior viajaban dos personas, que fueron identificadas. Los agentes pudieron además comprobar que sobre una de ellas pesaba una orden judicial de arresto procedente de un juzgado de Burgos.

Tras realizar un registro superficial de las personas y del vehículo, se localizaron 400 gramos de hachís, 15 gramos de speed y 50 gramos de marihuana, por lo que se procedió a la detención de ambos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los arrestados, de 32 y 39 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo.

Contador