BILBAO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior del País Vasco han detenido en Bilbao a cuatro personas por tráfico de estupefacientes. Los detenidos cultivaban marihuana en el interior de un chalet ubicado en la localidad cántabra de Castro Urdiales.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado de que los arrestos se produjeron el viernes de la pasada semana. A través de la investigación que realizaron los agentes, éstos lograron detectar una cita en la estación de autobuses de la capital vizcaína, donde se produjeron las detenciones.
A raíz de los arrestos y tras comprobar que los detenidos residían en la localidad cántabra de Castro Urdiales, se procedió a hacer cinco registros en varios domicilios y en una lonja.
PLANTACIÓN DE MARIHUANA
En el chalet de uno de los detenidos se descubrió una plantación completa de marihuana oculta en una estancia anexa al garaje de la residencia y acondicionada al efecto, incautándose 360 plantas de dicha sustancia.
Además, en el operativo se ha intervenido una pistola simulada, dos cartuchos del calibre 9 milímetros Parabellum, tres balanzas de precisión, una porra extensible y diverso material y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.