Detenidos dos hombres este fin de semana en Vitoria por agredir a sus parejas sentimentales

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 18:50

VITORIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Vitoria detuvo el pasado fin de semana a dos hombres acusados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales.

Según informó hoy la Policía local, la primera de las detenciones tuvo lugar a las 11.25 horas del sábado, a raíz de una llamada en la que se indicaba que había una fuerte discusión en un domicilio particular

Al llegar los agentes al lugar de los hechos, la puerta del domicilio se encontraba abierta y no oyeron ninguna discusión. Sin embargo, sus ocupantes les invitaron a acceder al piso para entrevistarse con ellos.

La señora, de 54 años, "muy nerviosa y llorando", les explicó que su compañero sentimental, con el que llevaba una relación intermitente de unos siete años, le había retorcido el cuello durante una discusión y que, aunque nunca lo había denunciado antes ni había acudido a curarse a ningún centro sanitario, las discusiones, las amenazas y las agresiones eran frecuentes desde hacía unos cinco años.

Por su parte, el varón, de 57 años, les indicó que hoy habían discutido, pero que nunca la había amenazado ni agredido. El hombre fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se le instruyeron las diligencias pertinentes por los hechos y desde donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial al día siguiente, el domingo por la mañana.

El segundo arresto tuvo lugar a las siete de la mañana de ayer en la calle General Álava de Vitoria, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida por unos ciudadanos que indicaron que un chico le estaba pegando a una chica.

Los agentes se dirigieron a una pareja que se hallaba próxima y observaron cómo se les acercaba una joven llorando, que era perseguida por un varón. Uno de los agentes se entrevistó con la chica y el otro cortó el paso al joven, que empujó al agente en varias ocasiones para intentar llegar hasta la joven.

La joven les explicó a los agentes que era la compañera sentimental del varón, que habían discutido y que él le había dado unos empujones y le había tirado una sandalia que se le había salido a ella. Además, explicó que nunca antes había discutido con él ni le había tocado, por lo que no iba a presentar ninguna denuncia por los hechos.

Sin embargo, el joven fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde le instruyeron las diligencias pertinentes por los hechos y desde donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial ese mismo día por la mañana.