Digi abre su primera tienda en Vitoria, donde ha aumentado un 257% su número de clientes de fibra en el último año

Responsables de Digi cortan la cinta inaugural de la primera tienda de la compañía en Vitoria-Gasteiz
El excapitán del Deportivo Alavés, Victor Laguardia, el director comercial de Digi Cassio Moreno y el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, en la inauguración de la primera tienda de Digi en Vitoria-Gasteiz - IÑAKI BERASALUCE-EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 enero 2024 14:58

VITORIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, ha abierto su primera tienda en Vitoria, donde su número de clientes de fibra ha aumentado un 257% en el último año.

Estos datos han sido dados a conocer, con motivo de la inauguración de esta tienda, ubicada en el número 1 de la calle Postas. En la actualidad, Digi cuenta con delegación propia en el País Vasco, con más de 300 empleados, y, además de la de Vitoria, también cuenta con otro establecimiento en Bilbao.

Con motivo de esta apertura, el Chief Commercial Officer de DIGI España, Ángel Álvarez, ha destacado que les gustaría "seguir creciendo" con la apertura de nuevas tiendas, también en el País Vasco, y así "poder estar aún más cerca de los clientes".

Esta tienda en Vitoria es la sexta que la compañía abre tras las que inauguró en 2023 en Valencia, Bilbao, Barcelona, Málaga y A Coruña y que se suman al resto de sus canales presenciales de atención, como los más de 4.000 puntos de venta o los stands Digi de la mayoría de los principales centros comerciales.

La compañía ha indicado que, además, los clientes pueden informarse desde la web, llamando al 1200, gratis desde la red Digi, o al 919 120 120, desde otro operador.

Esta Digi store de Vitoria cuenta con un espacio diáfano para favorecer "un trato más personalizado" y ya está abierta, en horario de 10 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados.

"CERCANÍA AL CLIENTE"

El Chief Commercial Officer de Digi España, Ángel Álvarez, ha subrayado que abren esta tienda con el objetivo de "poder estar más cerca" de sus clientes en Vitoria, donde, según ha apuntado, ya están "muy presentes" gracias a su despliegue de red de fibra. "Es una apuesta por la cercanía, que refleja nuestro compromiso con el cliente. Invertimos en nuestros clientes y en mejorar su experiencia", ha añadido.

Según ha manifestado, esta tienda es un espacio donde los clientes podrán contratar los servicios de fibra y móvil que ofrece Digi, como Fibra SMART de 500 Mb por 15 euros o PRO-DIGI con hasta 10 Gbps de velocidad, por 25 euros, así como recibir asesoramiento sobre "cuál se ajusta más a sus necesidades y resolver cualquier duda o consulta que tengan acerca de sus servicios".

Al igual que en el resto de áreas de Digi, la compañía, según ha asegurado, hace una apuesta por el empleo propio con la apertura de esta tienda en Vitoria, con la contratación de tres profesionales para atender a sus clientes.

En conjunto, Digi, con datos a cierre de noviembre de 2023, dispone de un total de 7.500 empleados entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra, su 'call center' propio o personal de stands.

Con esta apertura, Digi continúa con su apuesta por Vitoria, una de las ciudades en las que "más presente está la compañía con su fibra propia y a la que llega con PRO-Digi, la fibra más rápida a nivel residencial, con hasta 10 Gbps de velocidad". El operador dispone de más de 46 puntos de venta en toda el territorio alavés y ha precisado que, en el último año, su número de clientes de fibra en Vitoria ha aumentado un 257%.

Además, ha destacado que, desde 2022, Digi es Patrocinador Oficial del Deportivo Alavés, con el que, según ha manifestado, "comparte valores como el esfuerzo, la ilusión y el compromiso".

La compañía cumple 15 años desde que empezó a ofrecer sus servicios en España y cuenta, actualmente, con más de 6,1 millones de clientes que disfrutan de la "mejor propuesta posible, con la más alta calidad a un precio competitivo". Además, ha señalado que, desde entonces, ha creado más de 7.500 empleos directos e indefinidos y seguirá aumentando esa cifra en los próximos años.

Tras destacar que "ha mejorado sus servicios sin subir los precios" y que su estrategia es "escuchar a sus clientes", Ángel Álvarez ha indicado que son capaces de bajar precios con una estrategia en la que van internalizando todas las actividades y disponen de empleo propio. "Hemos obtenido resultados con los que estamos contentos y esperamos disponer de mejores resultados aún. Hemos mejorado los márgenes y tenemos visión a largo plazo", ha subrayado.

Asimismo, ha precisado que ha invertido más de 1.000 millones de euros desplegando la red de fibra más rápida de España, con la que llega a más de 8,5 millones de hogares.

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